Perfil editorial

El fin de la noche, constelación de narrativa y poesía hispanoamericana. Con publicaciones de cuidado artesanal y soporte imperecedero, nuestro sello integra la tecnología de edición más avanzada (PoD, distribución digital y libre acceso de lectura online) a la delicada paciencia para el armado de cada título. Nuestros libros jamás se extinguen ni salen de catálogo, y se distribuyen en todos los puntos de Argentina y del exterior.
Que los libros luminosos jamás se agoten.

Puede conocer todo nuestro catálogo (y también leerlo gratis online) en la categoría Libros. Allí encontrará, también, recursos de prensa de cada libro, como tapa en alta y baja definición, contratapa, reseñas, notas, etc.  Para conocer más acerca del alcance y los puntos de venta de nuestro catálogo, por favor clickee la solapa de Distribución.

Éstas son nuestras colecciones:

MAPAMUNDI: puentes, errancias, exilios. Volverse otro. Lugares de cruce o desencuentro literario. ¿Qué hay más allá de la prudencia del mapa?

mapamundi

“Íbamos en el cielo; él hacía ahora un rumor raro, como si fuera un hombre, como si fuera un animal o Dios. Cada tanto, me fijo en los abismos, por si se ve mi casa, mi jardín.” (Marosa Di Giorgio, Flor de Lis)

EL SUEÑO DE LA RAZÓN: ficciones desbordadas, vocación por la desmesura, goce malsano. En los límites de lo real, el imaginario se regodea.

el-sueno-de-la-razon

“Si amanece nos vamos” (Guillermo Cabrera Infante, de un Capricho de Goya, Vista del amanecer en el trópico)

CALIGRAMA: retóricas irreverentes, artefactos para desarmar, arquitecturas poéticas resistentes al desgaste. Desear lo nuevo. ¿Cómo nombrar lo ya dicho?

caligrama

“Iba pues arrastrado, con el culo en el suelo, por la potranca que multiplicaba su coceo contra él y huía despavorida por los setos, los fosos y los zarzales. Le chafó la cabeza, hasta el extremo que el cerebro saltó junto a la cruz donde se canta el Hosanna; luego los brazos en piezas, uno aquí y otro allá, las piernas igualmente y finalmente hizo una carnicería del vientre de modo que, al llegar al convento, la potranca sólo llevaba el pie derecho y la sandalia arrollada.” (Francois Rabelais, Gargantúa)

ZONA ÁUREA: pulidos textos de acabado perfecto, sólidas estructuras verbales, construcciones poéticas irreprochables. Cuando logra dar en el blanco, la palabra es un lujo.

zona-aurea

“Tomó los tobillos de Sybil con ambas manos y empujó hacia adelante. El flotador levantó la proa por encima de la ola. El agua empapó los cabellos rubios de Sybil, pero sus gritos eran de puro placer”. (J.D. Salinger, “Un día perfecto para el pez banana”, Nueve Cuentos)

EL PARQUE ESCONDIDO: textos de iniciación, potentes voces nuevas, registros singulares, hallazgos y destellos. La felicidad del tono propio.

el-parque-escondido

“En tiempos en los que la justicia ha muerto, lo que se hace con coraje, siempre se hace con honra” (Montaigne, “Que nuestro deseo se acrecienta con la dificultad”, Ensayos)